FASCISMO EN CATALUÑA


"¡Fascista! ¡Eres un facha!"
Esta expresión se le atribuye a varios cientos de miles de imbéciles que, después de años haciendo un mal uso de ella y de que su significado se haya desdibujado por completo, la han convertido en un mero eufemismo para, no sé, ¿"gilipollas"? La gente de hoy en día no sabe ya lo que es el fascismo, pero yo lo voy a explicar con todo lujo de detalles.

Hubo un tipo llamado Giovanni Gentile que en 1932 redactó el manifiesto del Fascismo, que posteriormente llevaría a la práctica Benito Mussolini en Italia y que también aplicarían Adolf Hitler en Alemania y Francisco Franco en España. Creo que es importante mencionar que tanto Mussolini como Hitler tienen sus raíces en la izquierda política. De hecho, la familia de Mussolini llevaba el diario de izquierdas llamado "Il Popolo d'Italia". Pues bien, ¿en qué consiste esto del fascismo? El fascismo, en su concepción clásica, es un modelo de organización política que se caracteriza por dos rasgos fundamentales:

1. Autoritarismo. Consiste en la concentración de los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en un mismo órgano, que en este caso es un Jefe de Estado y que además es un dictador.

2. Nacionalismo. El nacionalismo implica una exaltación por la patria y la máxima regulación por parte del Estado sobre la vida y el comportamiento de los ciudadanos. Esto es, decirles qué hacer y cómo pensar.

Actualmente, el fascismo se ha convertido en la imposición violenta y carente de diálogo de las ideas políticas.

Aunque algunos no quieran verlo, el fascismo ha vuelto a resurgir en España, y no tiene nada que ver con el Monumento a los Caídos, no. Estamos hablando de Cataluña. La Generalitat de Catalunya ostenta el supremo Poder Ejecutivo en el territorio catalán. Además, ha quebrantado la Constitución Española de 1978, el Reglamento del Parlamento catalán y la
La Resolución 2625 de la ONU, entre otras, por lo que ha asumido ilegalmente las competencias del Poder Legislativo. Del mismo modo, ha desobedecido reiteradamente al Tribunal Constitucional (referéndum ilegal 1-O), a los Juzgados de Instrucción de Barcelona, al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma y al Tribunal Supremo (sentencia de "El Procés"), entre otros, por lo que también ha quebrantado la autoridad del Poder Judicial. Ya tenemos demostrado el Autoritarismo fascista.

Una de las cosas más espantosas que he visto respecto a Cataluña fue un examen para niños de primaria en el que se les pedía que dibujaran con colores en un mapa varios países con sus respectivas capitales. España, Portugal, Francia, Alemania... ¡y Països Catalans, capital: Barcelona! Libros de texto que tergiversan la Historia y que dicen que Cataluña fue un reino, cuando en verdad fue un condado de la Corona de Aragón. Cuando se les dice a los niños que en el recreo tienen que dedicarlo a la exaltación del independentismo. Cuando señalan a niños hijos de guardias civiles. Cuando una maestra de escuela agarra por el cuello a una niña y la echa de clase por dibujar una bandera española. Estan usando a nuestros niños para inculcarles el Nacionalismo fascista y crear robots con lavado de cerebro para su causa. ¡A nuestros niños!



Hubo una fecha clave en la Historia, el 18 de Julio de 1925, en la que Adolf Hitler publicó el primer volúmen de "Mein Kämpf" ("Mi Lucha"). En dicho libro, habla de la pureza de la raza aria y su superioridad frente a todas las demás. Esta cita es de dicho libro:
"Todo cruzamiento de razas provoca tarde o temprano la decadencia del producto híbrido, mientras el elemento superior del cruzamiento sobreviva en puridad racial. Cuando se ha bastardeado hasta el último vestigio de la unidad racial superior, es cuando desaparece para el producto híbrido el peligro de extinción”
Recuerda mucho a los discursos de los líderes independentistas catalanes. Por ejemplo, este escrito del actual Presidente de la Generalitat, Quim Torra. Es de 2012 y se titula "La lengua y las bestias":
"Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN."
O, por poner otro ejemplo, el discurso de Carles Puigdemont, anterior Presidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia Española:
"La Diada no conmemora la victoria borbónica. Nació para recordar la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas y la consecuente represión. Los herederos genéticos y políticos de los ganadores no se deberían sorprender."
Antes de terminar este artículo, me gustaría hacer hincapié en una fecha muy importante para Cataluña, se trata del 19 de Junio de 1987. Ese día, el grupo terrorista ETA hizo estallar una bomba en un centro Hipercor en la avenida Meridiana, saldándose con 21 muertos (4 de ellos, niños) y 45 heridos. ¿Veis la foto que he elegido como portada de este artículo? El tipo al que Quim Torra le está dando la mano es Arnaldo Otegi, uno de los que dirigía al grupo terrorista.

Mi corazón está consternado por ver el precioso Passeig de Gràcia reducido a cenizas, la maravillosa Plaça Urquinaona con baldosas arrancadas y convertidas en armas arrojadizas y el humo de las hogueras del odio elevándose por una ciudad arrasada por sus propios habitantes. Siento ganas de llorar.



Estáis invitados a suscribiros a mi blog, si queréis. Cada vez somos más los que alzamos la voz y no nos dejamos intimidar por aquellos que insisten en negar la verdad.



Comentarios

  1. Es algo peor que todo eso, es la indignidad de un pueblo (aunque no sean todos) al que no le importa estrechar la mano y vitorear a un asesino de sus propios conciudadanos. Algo parecido ocurre en el País Vasco, donde aún se recibe con fiestas a los etarras que tantas vidas segaron entre sus vecinos ...
    No sé, pero creo que son sociedades enfermas, sociedades a las que no les importa el asesinato de niños inocentes, mujeres, hombres (salvo, claro está, si son los de su familia).
    Pero incluso, no entiendo la postura del Partido Socialista, que cuenta con varios muertos entre las víctimas de los etarras, ¿se puede llegar a mayor indignidad?
    Pero no quiero terminar este comentario sin unas palabras que escribió un español ilustre en la primera mitad del siglo XIX:
    Oigo, patria, tu aflicción,
    y no entiendo por qué callas,
    viendo a traidores canallas
    despedazar la nación.

    Dando a un ingrato felón
    estúpidas concesiones,
    están haciendo jirones
    esta tierra milenaria,
    de gente, ayer solidaria,
    y hoy podrida de ambiciones.

    Lloras, porque te engañaron
    los que lealtad prometieron,
    los mismos que te aplaudieron,
    y la Ley corroboraron.

    Alevosos, traicioneros,
    bellacos y desleales,
    la convivencia entre iguales
    rompen con su felonía,
    y han de acabar la porfía,
    en inmundos cenagales.

    Buscando solo engañar,
    distorsionaron la historia
    para turbar la memoria
    de las gentes del lugar.

    Anhelantes por medrar,
    con su estúpida insolencia,
    rompieron la convivencia
    entre familias y amigos;
    requiere firme castigo
    su ruin malevolencia.

    Un tipo poco honorable
    quiso imponer sus ideas
    con maneras maniqueas,
    fraudulentas, miserables,
    arteras y despreciables.

    Medio milenio hermanados
    no lo separa un tarado
    dirigente provinciano,
    por mucho discurso vano
    que largue desde su estrado.

    ¡Basta! Gritó el pueblo fiel
    por toda la piel de toro.

    ¡Basta! Clamaron a coro
    los españoles de bien.

    ¡Basta! Poned pie en pared
    a tanta provocación
    y cortad la humillación
    de estos cuatro hijos de perra,
    ¡No se trocea esta tierra,
    somos una gran nación!

    Fieles paisanos, honrados,
    que queréis que vuestro nietos
    os recuerden con respeto
    por haberles entregado
    un país fuerte y aunado.

    ¡Levantaos, despertad!
    Negad la eventualidad
    de una España fragmentada
    y levantad vuestra espada
    contra tanta indignidad.

    Espero que el pueblo español no tolere tanta indignidad y levante su voz alto y claro, como hizo en otras épocas difíciles de nuestra historia. Esa esperanza debe quedarnos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, este ilustre español fue Don José de Espronceda y Delgado (1808-1842).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante la lectura de este texto. Muchas gracias por compartirlo y por tus comentarios.

      Eliminar
  3. Muy triste lo que están haciendo en Cataluña. Recuerdo cuando Cristina Kirchner (ex presidente de Argentina y máxima ladrona autoritaria, muy amiga de Chávez) viajó allá para dar "consejos". Después de eso, se vino la debacle catalana. Y veo que hacen las mismas cosas que en mi país hace la izquierda. Hasta cuándo los aguantaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy al tanto de la política internacional, aunque algo he oído sobre Kirchner (nada bueno). España está ahora mismo muy fracturada por odios varios, todos ellos inculcados por gente que quiere destruir el país. La verdad es que no le veo buen pronóstico. En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES