LAS MENTIRAS DEL INDEPENDENTISMO CATALÁN
Con frecuencia, los independentistas catalanes tratan de legitimar su movimiento con los siguientes textos jurídicos. Voy a tratar de ponerlo todo lo más sencillo posible, para que sea fácil de entender.
Acuden primero al Artículo 10.2 de la Constitución Española, que dice así:
"Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España."Luego van a la La Resolución 1514 de la Asamblea General de la ONU, de 14 de diciembre de 1960, que dice así:
"Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural."De lo que no te hablan estos manipuladores es de La Resolución 2625 de la Asamblea General de la ONU, de 24 de octubre de 1970, que dice así:
“Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”.Ni tampoco te hablan de La Constitución Española de 1978, Artículo 2, que dice así:
"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."
Tres décadas de mentiras
ResponderEliminarY una generación entera con lavado de cerebro.
EliminarNo les importan todas esas normas, es igual que cuando hablan de presos políticos para los que han infringido la Constitución y el Estatuto de Autonomía, se les dice: Oye, que si fuera por pensar solamente, estarían en la cárcel Rufián, Tardá, el propio Quim Torra, etc. Pero no importa,se lo dices y siguen igual. Les rebates muchos de los argumentos y siguen igual, son un pueblo fanatizado y los fanáticos no piensan, sienten y ya está.
ResponderEliminarCreo que los dos grandes partidos se han equivocado con Cataluña, no valen pañitos calientes ni concesiones, siguen apretando más y más, no creo ni que quieran la independencia, fíjense, lo que quieren es seguir chupando más y más del resto de los españoles. Es parecido a lo de los vascos.
Hasta que no haya un gobierno con la suficiente autoridad para pararles los pies y decir "hasta aquí llegamos" no se va a empezar a resolver el problema.
Primero habrá que restaurar la legalidad y luego hay que intervenir TV3 y la educación, dos pilares fundamentales de comunicación del independentismo, que estamos financiando todos los españoles a los que se nos insulta.
Por cierto, los viajes del IMSERSO a Cataluña parece ser que no son del gusto del resto de los españoles (vacantes un 70%), es lógico ¿no? No queremos ir donde no se nos quiere, ese es también nuestro derecho.
Muchas gracias por tu comentario. Yo he tratado de razonar con independentistas muchísimas veces, pero es imposible, no son capaces. Entran en un bucle sin fin de mentiras y más mentiras. Me preocupa a dónde nos conducirá todo esto dentro de 10 o 20 años. Se están alcanzando unas cotas de locura en Cataluña, que realmente me asustan. Saludos cordiales.
EliminarEstoy de acuerdo con lo que se ha comentado. Creo que cada persona se acoge a unos artículos en función de su conveniencia y por desgracia por unos pocos están sufriendo muchos. Me estoy dando cuenta que son las nuevas generaciones que por la desinformación la manipulación de los medios de comunicación y de la enseñanza hacen que tengan y aprendan una profunda aversión a España hasta tal punto que recurren a la violencia como se está viendo en estos momentos actuales. Una pena porque se están perjudicado ellos mismos tanto de empresas como de turistas. Felicidades por tu foro querido amigo.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. La educación es la piedra angular de toda sociedad. Estamos creando generaciones desinformadas y felices de su condición. No sé qué va a ser de este país, la verdad es que me preocupa mucho. Saludos cordiales.
Eliminar