INVASIÓN MEDIÁTICA


¿Nunca os habéis preguntado cuál es la procedencia de la información de que disponemos para relacionarnos con el mundo? Cada vez son menos los que saben cómo era vivir sin teléfono móvil, usando las cabinas telefónicas y la telefonía fija; los que, en vez de pasar un documento a limpio en el PC, tiraban de máquina de escribir; y antes de eso, cómo era cuando pasaron del telégrafo y la correspondencia postal a tener al menos un teléfono en todo el pueblo. Hemos crecido tanto tecnológicamente, que ahora nos encontramos con la paradoja de tener que sufrir una sobredosis continua de información, al tiempo en que nos hemos hecho mucho menos propensos a querer informarnos. Muchos delegan esa responsabilidad en los medios de comunicación. Ya se conoce que los leones cazan y los cerdos esperan a que les echen la comida. Y hablando de comida... Tanto pesar la comida, tanto mirar los valores nutricionales, vivir sano, que está tan de moda... ¿y no miramos con igual o mayor detalle la calidad de la información que consumimos?

Este artículo habla de la censura selectiva, de la metástasis que estamos experimentando a través del control total y absoluto del mass media. Tal y como Alicia, preguntándose hasta dónde llega la madriguera de conejo, vamos a explorar juntos las alcantarillas de los medios de comunicación y redes sociales. Quiero saber realmente quiénes dictan cuál ha de ser la opinión pública. El problema es que no es nada sencillo recabar esta información, y no precisamente por desidia de este humilde escritor, sino porque esa información muchas veces no se ha compartido con la sociedad. Pero haremos todo lo posible.

En España, tenemos básicamente 6 canales de ámbito nacional. La 1 y la 2 pertenecen a Radio Televisión Española (RTVE). Los seis consejeros del Gobierno en RTVE han sido propuestos por PSOE, Unidas Podemos y PNV. Chorizos, comunistas y nacionalistas, no necesariamente en ese orden. Entre estos seis consejeros completamente imparciales, tenemos a personas de la talla de Cristina Fallarás (escritora, periodista, feminista y tertuliana) o Tomás Fernando Flores (Radio 3).

Antena 3 y La Sexta pertenecen a Atresmedia. Su mayor accionista es el Grupo Planeta. Tienen un marcadísimo escoramiento hacia la izquierda, con profesionales como Jordi Évole, Ana Pastor, Antonio Ferreras, Cristina Pardo, Susanna Griso, Wyomming, Dani Mateo, etc.

Cuatro y Telecinco pertenecen a Mediaset. Uno de sus mayores accionistas es el Grupo Prisa, que da la casualidad de que lleva el diario El País. Ignacio Escolar, que comenzó en Telecinco, es el director de ElDiario.es, al tiempo que ha fundado el diario Público, ha colaborado con la Cadena Ser, con La Sexta Noche, etc. Ana Rosa Quintana ha dado sus saltitos entre Antena 3 y Telecinco y, al igual que Escolar, también tiene un perfil muy progresista.

Pero también están las redes sociales. La empresa que controla Facebook España es Newtral. ¿A que no sabéis a quién pertenece? A Ana Pastor, presentadora del programa El Objetivo, de La Sexta. ¡Pero eso no es nada! Su marido es Antonio Ferreras, que a su vez es el presentador del programa en la misma cadena, Al Rojo Vivo. Y, también a su vez, ha estado 17 años trabajando en la Cadena Ser (que ya nos va sonando familiar).

Me he quedado con las ganas de saber quién controla Twitter, Google (y por tanto, también YouTube), Instagram y algunos diarios varios. Simplemente, esa información no es pública. Puedo llegar a saber en algunos casos quién es la persona al mando, como por ejemplo Nathalie Picquot en Twitter España, pero se desconoce quién pone el dinero para que todo funcione.


No quería tocar el tema del comúnmente conocido como el "PIN parental", más que nada porque me parece evidente que no es más que una cortina de humo, pero como algunos lectores me han pedido que hable de él, pues le dedicaré unas líneas. Para los que no lo sepan, se trata del nombre coloquial del ejercicio del derecho de los padres a decidir la educación más adecuada para sus hijos, reconocido en la vigente Constitución Española (art. 27) y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (art. 26). Y lo incluyo en este artículo porque en el fondo es lo mismo: formas de controlar lo que piensa la gente. Este asunto es muy sencillo, y esto no es cuestión de opiniones, sino de hechos. En los colegios se imparte un temario determinado que ha sido aprobado en las Cortes, es decir, el Estado. El PIN parental plantea la cuestión de a quién corresponde la potestad de la educación de los niños. Decía el titular de ElDiario.es lo siguiente:
"Los hijos no pertenecen a nadie, tampoco a los padres".
Leedlo con atención. ¿Ya os habéis percatado de la manipulación? Este titular está redactado de forma torticera. El uso del verbo "pertenecer" no es casual. "Pertenecer" implica "posesión", y no "poseemos" personas, sino cosas. De modo que este titular plantea dos posibilidades: los niños son "libres" o son "objetos materiales al servicio de la voluntad de sus progenitores". Pero esa dicotomía es falaz. Acordemos que la elección de lo que a los niños se les enseña en el colegio no puede recaer sobre los propios niños. Un Graduado Superior en Enfermería sigue valiendo más que un Doctorado en Ciencias de la Caza Pokémon, os lo digo yo. La Constitución, en su artículo 27.3 otorga esa potestad a los padres:
"Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".
¿Qué pasa si dicha potestad no la puede ostentar el niño y se la quitamos a los padres? ¿Acaso desaparece flotando en el aire? No, esa potestad recae en el Estado, que es el que aprueba el sistema educativo y sus contenidos. Por lo tanto, ya no hablamos de "no pertenecen a nadie". ¿Y cómo sabemos quién es el más adecuado? Es necesario tener en cuenta que esta potestad la tendrá una u otra parte independientemente de quién gobierne. ¿Qué te parecería que tus hijos tuvieran que asistir a charlas y asignaturas preparadas por un gobierno de VOX en las que algunos de los oradores fueran Bertín Osborne o Arturo Pérez-Reverte? O dicho de otra forma, ¿estarías a favor de que tus hijos fueran educados por Irene Montero e Irantzu Varela? Si en alguna de las dos te quedas tú con esa potestad en vez de dársela al Estado, entonces tendrás la certeza de que tú quieres mucho más a tus hijos, que el Estado. Si esto es así, entonces apoyas el PIN parental. Decide libre y responsablemente.

Gracias a todos mis lectores, no sería lo mismo sin vosotros. Suscribíos al blog si queréis recibir novedades. No os llegará nunca spam desde aquí, simplemente os llegará un correo si hay nuevas publicaciones.

Comentarios

  1. Me asombra ingratamente el grado de idiotez de este maravilloso pais Como polaco vivi bajo opresion del regimen comunista pero ahora tengo la sensacion de huir de la lluvia me he encontrado bajo la cascada.,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Por favor, siéntete libre de escribirme cuando quieras. Seguro que tienes muchas historias que contar de Polonia. Yo intento no pensar demasiado en el rumbo que lleva este país. Saludos.

      Eliminar
  2. Muy interesante artículo, estamos rodeados de medios de izquierda que adoctrinan e influyen en la población sin que la mayoría de esta se de cuenta, gracias, entre otros, a Rajoy y Soraya que favorecieron esta concentración.
    Respecto del pin parental, creo que, en teoría, es razonable y en algunos casos necesario, pero en la mayoría no, ya que los padres tienen desde antes de matricular a los hijos en un centro toda la información del ideario del mismo, actividades complementarias y extraescolares, para las que se necesita la autorización de los padres.
    Sin embargo, en el caso de la Comunidad Foral de Navarra, existe un programa llamado "Skolae" que incluye en la ficha de la etapa de infantil (de 0 a 6 años) una referencia a la “curiosidad sexual y juegos eróticos infantiles” que ha despertado la polémica. Y aunque los padres se nieguen la Consejería dice que es obligatorio para todos los centros públicos. En este caso sí que sería necesario a mi juicio el pin parental.
    De resto, creo que es una cortina de humo que ha fabricado el PSOE para tapar otros escándalos (fiscal general del Estado, modificación del delito de sedición, reuniones secretas con ministros de Maduro y desprecio a Guaidó y un largo etc.) porque ahora se ha sabido que la Comunidad de Extremadura ya lo tiene implantado. Entonces, ¿por qué Extremadura si y Murcia no?
    Como digo, les ha venido muy bien, mientras la gente esté entretenida con esto no se fijará en otros asuntos. Por ejemplo ¿va a mantener Pedro Sánchez la reunión con Torra una vez que el Tribunal Supremo ha desestimado la medida cautelar de suspensión de la inhabilitación? Ya veremos.
    En fin, es lo de siempre, la izquierda es maestra en la comunicación, como todas las ideologías totalitarias, hay que aprender de ellos para tratar de contrarrestarla.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Muy interesante la información sobre Navarra. Ya veremos lo que ocurre con Torra. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES