47 MILLONES DE CENSORES



Se abre el telón, se ve un gitano.
Desaparece el telón, desaparece el gitano.

Esto es un chiste que ya no se puede contar, pero que hace años era muy gracioso. ¿Recordáis el sketch de Martes y 13 de "Mi marido me pega"? Yo me partí el culo de risa en su día. Ya no volveremos a tener otro similar.

No seamos necios, ya sé que alguno saldrá con la "Ley Mordaza", que la creó el PP, ese ente maligno de derecha. No siento ninguna simpatía por el PP, no soy de derecha y la Ley Mordaza jamás me ha afectado en lo más mínimo.

En cambio, sí que noto una represión enorme en cuanto a recortes en libertad de expresión, que va avanzando cada día. Es como si, para cada tema, hubiera una opción correcta y todas las demás te convirtieran en una mala persona.

¿El aborto? Tienes que estar a favor, porque es el "derecho a decidir sobre tu cuerpo" (y el derecho a la vida del bebé, eso ya no tanto).

La independencia, tienes que estar a favor, porque es el "derecho a votar" (el derecho del resto de los españoles a decidir sobre su patria, ya no tanto).
La república, tienes que estar a favor, porque es el "derecho a la libertad" (si no, entonces eres fascista).

La homosexualidad, tienes que estar a favor, porque es el "derecho a la libertad sexual" (pero no se te permite que no te guste, aunque no hagas daño ni discrimines a nadie, simplemente te tiene que gustar).

La tauromaquia, tienes que estar en contra, porque es el "derecho a la vida del animal" (a mí me espanta la tauromaquia, no me gusta lo más mínimo, pero creo que la gente debe de tener el derecho a que sí le guste).

El ejército, tienes que estar en contra, porque quebranta "el derecho a la vida de los demás" (pero no te quejas cuando un soldado pierde la vida defendiendo a tu país).
Sentimiento nacional, tienes que odiar tu nación y tu cultura, pues es tu "derecho a expresar tu rechazo al franquismo" (pero de las barbaridades de Dolores Ibárruri y Largo Caballero, no renegamos, ¿no?).

Religión, tienes que odiar a los católicos y condenarlos, pues es tu "derecho al libre pensamiento" (pero el que quiera ser católico, que se joda. Eso sí, del Islam, nos callamos la boca).

Y cuanto más me hablan con palabras bonitas... derechos, libertad, progreso, protección... más me invade la sensación de que lo que hacen en realidad es recortar nuestra libertad. En este momento de la Historia, ya es ilegal en determinados países que un ginecólogo le diga a los padres el sexo del bebé. Sí, como lo oís. Es ilegal porque eso atenta contra su "derecho de autodeterminación". Un médico puede perder su licencia para ejercer la medicina por decirle a alguien "es niña". En Reino Unido, un profesor de instituto fue despedido por decirle a un grupo de alumnas "buen trabajo". Resultó que entre ellas había una que se autopercibía como un niño. Lo denunció y... ¡voilá, delito de odio y despido! Y la lista de recortes en la libertad sigue y sigue.

Y la gente dice... bueno, no es tan grave... es por una buena causa, es para proteger a la gente.
La libertad de expresión significa poder decir lo que los demás no quieren oír. Por ese motivo ideé aquella treta de hacerme pasar por derechista extremo (cosa que no soy en absoluto), para ver quién saltaba a censurarme. Y me he sacudido de encima a aquellos que estaban quebrantando mi derecho a expresarme libremente.

La libertad, se gana. Si no luchas por ella, la terminas perdiendo.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES