LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN



La educación, la piedra angular de toda civilización. La educación no consiste sólo en no faltar al respeto a los demás. La educación implica aprender todas esas cosas que creías que jamás te servirían para nada. Pero sí te sirven, te sirven para poder entender otras cosas más complejas, y éstas a su vez para seguir entendiendo más y más.

A mejor educación, menor tasa de violencia, desigualdad social, corrupción, crimen, pobreza... Todo son ventajas en lo que respecta a la educación. ¿Cuántos habéis conocido que ni saben escribir correctamente? Y no es porque no tengan acceso a la cultura, es porque, sencillamente, les da igual.

Creo que España ha cruzado el umbral en el que el inculto, el que dice una tontería, ha dejado de tener miedo de quedar avergonzado delante de los demás por su ineptitud. Hemos entrado en los tiempos donde el que sabe es ridiculizado y marginado, mientras que el ignorante saca pecho y se convierte en el amo del cotarro.

La mediocridad es una enfermedad que empuja a las personas enfermas a luchar contra cualquier esperanza de cura. La persona mediocre sólo quiere ser aún más mediocre y aplastar al que es excelente.

España va a ir a peor con cada generación. En México, a un policía se le soborna con cartones de tabaco. En Colombia, la gente se opone a la instauración de medidas anti-corrupción. En Rusia, los niños callejeros hacen cola para prostituirse con los pederastas. En Brasil, la vida humana vale lo mismo que una pipa de crack. En Venezuela, el papel higiénico es un artículo de lujo. España va a peor. En unas generaciones seremos iguales que ellos. Y recordad que México fue una potencia mundial en tiempos del Imperio Azteca. Colombia tenía a su alcance ser potencia mundial, dado lo rico de su territorio. Rusia se alzó en tiempos de Stalin como uno de los países más poderosos del mundo. Brasil fue un día el paraíso de los portugueses que emigraron desde Europa. Venezuela era el cuarto país más rico del mundo hace poco más de 60 años.

España se va por el desagüe y los culpables seréis todos los que miráis para otro lado. Si te importa tu país y sus gentes, coge un libro ya y aporta tu granito de arena.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES