FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES



La mayoría de las personas, especialmente las que se hacen llamar "feministas", en realidad no tienen sino una vaga idea de lo que esto significa. Sus esquemas mentales son tan pobres, que su concepción de lo que es el feminismo se reduce a vaguedades como "la igualdad entre hombre y mujer" (¿la igualdad en qué sentido? ¿acaso el hombre y la mujer son iguales?) o "no es lo mismo machismo, que feminismo, que hembrismo". Y poco más.

La verdad es que no hay un feminismo, sino tres.

El primero es el FEMINISMO ILUSTRADO, en el que se establecen los preceptos de la igualdad entre hombre y mujer. Se habla de que, al margen de las diferencias anatómicas, mentalmente ambos son iguales. Se habla también de que la mujer ha sido tradicionalmente educada para que sea inferior al hombre y de cómo cambiar eso. Este feminismo es BUENO.

El segundo es el FEMINISMO LIBERAL SUFRAGISTA, que plantea una lucha por obtener la igualdad ante la Ley, especialmente en lo que respecta la potestad de poder decidir sobre la vida política, pero también el derecho de la mujer a heredar patrimonio, manejar cuentas corrientes, crear empresas, etc. Este feminismo también es BUENO.

El tercero es el FEMINISMO RADICAL, también llamado FEMINISMO MARXISTA. Consiste en trasladar la lucha de clases del marxismo, que funcionaba en torno al nivel adquisitivo de los ciudadanos, a la lucha entre hombre y mujer. Para ello, se trata de infundir miedo en la mujer para que perciba al hombre como una amenaza. Se le dice que el hombre quiere violarla, matarla, esclavizarla, hacer que cobre menos y oprimirla de múltiples formas. Cuando ya se ha logrado esto, la mujer ataca al hombre, aunque ella piensa que en realidad solo se está defendiendo de él. Lo ataca con el discurso de la masculinidad tóxica, con las denuncias falsas, tratando de separarlos de sus hijos, etc. Ante estos ataques, que el hombre percibe como gratuitos, se defiende de la mujer y la ataca. Y estos ataques son exactamente lo que la mujer necesita para confirmar que la amenaza masculina es real, por lo que la lucha solo se recrudece y solo terminará cuando uno de los dos, o ambos, sean destruidos. Mientras tanto, los poderes económicos que alientan este tipo de feminismo se enriquecen con esta lucha sin sentido. Por lo tanto, este feminismo es MALO.

Existen otros criterios de análisis acerca de la historia del feminismo. En algunos, existe además una cuarta ola, que sería la rama radical que se desarrolló paralelamente a la tercera, en la que aún había gente más moderada. En otros, el feminismo ilustrado y el feminismo liberal sufragista forman parte de la misma ola, mientras que las dos restantes serían la versión radical de los años '60 y la que surgió después de la caída de la URSS, en 1991. Pero, más o menos, esto es lo mínimo que toda persona feminista o antifeminista debería saber.

Ser antifeminista consiste, bajo mi punto de vista, en ver a hombre y mujer simplemente como seres humanos. Entender que la vida es difícil para todos, que todos tenemos problemas. Las mujeres, por su condición de mujer, tendrán un tipo de problemas y los hombres tendrán otro tipo de problemas, aparte de los que ambos compartan. Y toda vida es importante, es de buena persona tratar de ayudar a todo el mundo, independientemente de lo que lleven entre las piernas.




Comentarios

ENTRADAS POPULARES