ARANDINA: JUSTICIA Y OTROS SERES MITOLÓGICOS


Hace muy pocos días, conocimos la sentencia de La Audiencia Provincial de Burgos respecto al caso "Arandina". Para los que no estéis al tanto, os hago un breve resumen.

Una chica de 15 años se enamora de un jugador de fútbol y, a lo largo de varios meses, le realiza un total de 18 llamadas telefónicas (más los intentos de contacto a través de Instagram) para encontrarse  con él. Finalmente, lo consigue y se propone no solo mantener relaciones sexuales con él, sino también con otros dos compañeros de equipo del susodicho. Una orgía de ensueño. Ante estos hechos, la menor de edad presume delante de sus amistades de su gran hazaña (demostrado, pero achacado a su falta de madurez), e incluso amenaza con inventarse que ha sido violada, si a alguno se le ocurre irse de la lengua. Finalmente, los denuncia por agresión sexual, por lo que son condenados a 12 años de prisión cada uno, más otros 24 años por delito de "cooperación necesaria", sumando un total de 38 años de prisión para cada uno de los tres implicados sin más prueba de cargo que la palabra de la chica. Y a partir de aquí, todo son dudas:

"Rodrigo Lanza mata a otro señor, Víctor Laínez, a base de patadas en la cabeza, porque llevaba unos tirantes con la bandera española. La Audiencia Provincial de Zaragoza lo condena a 5 años de prisión, de los que cumplirá 2".
¿Dónde está la proporcionalidad de las penas? No te puede caer lo mismo por robar un caramelo, que por matar a una persona. Eso lo tenemos claro, ¿no? ¿Estamos diciendo entonces que nuestra sociedad prefiere a los asesinos, antes que a los violadores? Yo no voy a entrar en disertaciones para determinar si hay algo después de la muerte, pero yo no contaría con ello. Esta sentencia, lo que dice es que, puestos a violar, acaba también con su vida, no sea que te denuncie, que entonces sí que vas a prisión de verdad, no de mentirijilla. En otras palabras: si tienes pensado cometer una violación, mátala después. Así no puede testificar, y son 33 años menos que te caen si te pillan. ¿Nos hemos vuelto locos o qué? Por cierto, Rodrigo Lanza tenía ya antecedentes por delitos de lesiones, no era la primera vez. Este "angelito" ya había dejado tetrapléjico a un policía.

"En 2016, en Gran Canaria, una mujer llamada Sira María Quevedo mata a su novio, Daniel Ceballos, lo descuartiza, lo mete en un bidón durante varios meses y luego lo tira al mar. La Audiencia Provincial de Las Palmas la condena a 28 años de prisión, 10 menos que estos futbolistas".
¿Cómo se explican esos 10 años menos? Acabar con la vida de otra persona con alevosía, descuartizar su cadáver y tener la sangre fría de guardarlo durante meses dentro de un bidón no parece tan grave como una pequeña orgía, de la que la presunta víctima sale con una sonrisa en la cara y va por ahí presumiendo de haberse cepillado a unos futbolistas buenorros. Eso es lo que nos están diciendo.

"Delito de cooperación necesaria. Viene a decir que, para perpetrar un delito, ha sido necesaria la colaboración de terceros".
¿Por qué la jurisprudencia española no aplicó este criterio también a Junqueras y el resto de la tropa secesionista? ¿Acaso nos están diciendo que actuaron de forma individual para malversar fondos públicos y cometer un delito de sedición? ¿Dónde está ahí el principio de seguridad jurídica? Pues oye, que si nos caes en gracia, igual te juzgamos como a todo el mundo, y si no, pues ya nos sacamos la Legislación B para hacerte sangrar de lo lindo. ¿Qué es esto, en qué país vivimos?

"En 2011, José Bretón mató a sus dos hijos, de 6 y 2 años, y luego incineró sus cuerpos. Fue sentenciado por La Audiencia Provincial de Córdoba a 40 años de prisión".
Los futbolistas de este caso han sido sentenciados a cumplir 38 años de prisión cada uno, solamente 2 años menos que un tipejo que mata e incinera a sus dos chavales. ¿Cómo se puede comparar la gravedad de ambos casos para que las sentencias resulten prácticamente idénticas? Estamos hablando de padres, de niños pequeños y de dos muertes completamente irreversibles. ¿Hemos perdido el Norte?

"En 2018, cuatro jóvenes magrebíes violaron en Alicante a una chica de la misma edad que la del caso Arandina (15), lo grabaron en vídeo, la extorsionaron con publicar dicho vídeo si no les pagaba 50€ y su sentencia fue de 2 años y medio de prisión para cada uno".
¿Por qué no se aplica la doctrina de la "cooperación necesaria" en este caso? Delitos de agresión sexual con prevalimiento, extorsión, amenazas, contra la intimidad y el honor, etc. ¿2 años y medio de prisión? Se diría que, si tu tono de piel es lo suficientemente oscuro, entonces te tratamos de forma suave, para que no te escueza, no sea que te dejemos secuelas psicológicas, pobrecito...

Ante esta aberración jurídica (no por el fondo de la cuestión, sino por lo desproporcionado de la sentencia), solamente tengo una cosa que decir: si eres hombre, blanco, heterosexual y resides en España, ¡hazte maricón, pero ya mismo! Ni mires a una mujer. No se te ocurra decirle ni que la falda le sienta bien. No la toques ni con un palo. Si te pega, no le digas ni pío. Vamos, y ni se te ocurra insultarla. Si esa mujer te denuncia, basta con su palabra para que pases mucho, mucho, mucho tiempo en prisión. Si no eres blanco, entonces no te preocupes demasiado. La vida es muy corta para andar siempre con preocupaciones. Tú, viola y mata lo que te apetezca, que sale barato en España.

De verdad, no doy crédito al país que estamos creando.

Gracias a todos mis lectores, no sería lo mismo sin vosotros. Suscribíos al blog si queréis recibir novedades. No os llegará nunca spam desde aquí, simplemente os llegará un correo si hay nuevas publicaciones.





Comentarios

  1. Efectivamente se están produciendo sentencias escandalosas, unas veces por mucho y otras por poco. Y unas veces dicen los jueces que, conforme a la ley, no pueden hacer otra cosa y, en otras, son los jueces los que dictan sentencias influenciados, creo yo, por la opinión pública.
    En ambos casos, creo que es preciso modificar el Código Penal, por una parte, para adaptarlo a nuevas situaciones, corrigiendo disfunciones entre delitos y sus correspondientes penas y, por otra, esperar que en segundas instancias estas sentencias disparatadas puedan corregirse.
    Atinadas reflexiones las tuyas, como siempre. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, esta sentencia es escandalosa, como poco. Cuando sale más barato violar, que matar... Es que esto no tiene ni pies ni cabeza, lo mires por donde lo mires...

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES