ESPAÑA: HOY


Me gustaría abrir esta entrada para hablar, a grandes pinceladas, de la situación que estamos viviendo actualmente en España. Porque, de verdad, no doy crédito a lo que está pasando. Así que adelante, si queréis escuchar los desvaríos de un loco hablando sobre economía, política y sociedad, entonces este humilde escritor no se responsabiliza de las posibles contracturas derivadas de un baño de realidad. Hay personas a las que les gustan los spoilers. Les gustan, como les puede gustar acariciarse una caries con la punta de la lengua. Aquí va el spoiler: estamos condenados. El por qué estamos condenados será asunto de aquellos que quieran ver la película completa.


Se avecinan muy malos tiempos. En el aspecto económico, lo vamos a pasar realmente mal. Se avecina una crisis para este mismo año, una crisis que hará que la de Lehman Brothers en 2008 parezca un paseo por el campo. Ya he hablado de esa crisis en otros artículos, pero conviene recordarlo. La respuesta a todo currículum entregado, si es que había respuesta alguna, comenzaba por agradecer la confianza puesta en la empresa, seguido de un "lamentablemente...". Los mileuristas pasaron a ser la envidia social. Los chavales salieron de la universidad con buena nota y jamás encontraron ninguna oferta laboral que no pusiera "5 años de experiencia requerida". Licenciados en Derecho trabajando de barrenderos. Durante esa época tan mala, la deuda española estaba al 39% del PIB. Traducido al cristiano: por cada euro de riqueza que España generaba, España pagaba 39 céntimos y ahorraba 61. La deuda pública a día de hoy es del 96%. Haced los cálculos. Y a esos cálculos, podemos añadirle el estado del Fondo de Pensiones, que en diciembre de 2019 era de solo 2.000 millones. Ya hemos pasado el punto de no retorno, estamos condenados y ya no hay gobierno de izquierdas o de derechas que pueda salvar la situación. Ahora la gente se echará las manos a la cabeza y se preguntará cómo ha podido pasar esto. Pero no harán nada, al menos tiene pan para comer. Pues ha pasado mientras ellos miraban para otro lado. ¿Os parezco extremista? A lo mejor, si esto os lo cuentan economistas de prestigio, tal vez sí os llegue el mensaje. ¿Queréis saber qué es lo que dicen los economistas?
"En la próxima crisis, la gran amenaza será un colapso de la deuda pública".
- Juan Ramón Rallo.
"De persistir la actual política económica de Sánchez y el voraz gasto público, que conlleva que se dispara el endeudamiento… en 2021 iremos al rescate."
- José María Gay de Liébana.
"Estamos repitiendo lo que pasó en 2008, y cuando España entra en una crisis, entra a lo grande"
- Daniel Lacalle.


En el aspecto político, se nos vienen encima algunos atropellos al más puro estilo liberticida izquierdista. Este nuevo gobierno de Sánchez e Iglesias está trabajando duro para extenderse por todos los rincones del Estado. De verdad, me causa estupor ver que vamos de escándalo en escándalo y aquí parece que no se mueven ni las hojas de los árboles. Sánchez ahora controla la Fiscalía General del Estado y tiene en el bolsillo a su máxima representante. Tenemos al Ministro Ábalos, que se enfrenta a una querella por prevaricación cuando este aún no ha dado una explicación acerca de la Vicepresidenta de Venezuela, que parece que no entiende eso de prohibir el acceso a la Unión Europea. Y ya sé que Ábalos no es que no haya dado ninguna explicación, porque ya lleva como 5 o 6 versiones distintas, lo que no ha dicho todavía es la verdad. Tenemos el asunto de por qué el Gobierno de España manda a un comando militar a Bolivia para "extraer" a importantes testigos en el caso contra Unidas Podemos por una presunta financiación ilegal proveniente de la narcodictadura venezolana y la dictadura islámica iraní, de eso tampoco dan explicaciones. Por si fuera poco, Unidas Podemos impulsará el próximo 9 de mayo un "referéndum" para tantear la opinión popular acerca de acabar con la Monarquía. Un referéndum sin censo ni edad mínima para votar. Sí, habéis leído bien. Mi hijo de 8 años podrá votar 36 veces, si quiere. Y por si fuera poco, la Plataforma Elecciones Transparentes se ha querellado por una presunta prevaricación y fraude electoral según la cual, de ser cierta la acusación, le daría tan solo 85-90 escaños al PSOE, con lo que este gobierno sería oficialmente ilegítimo. Aún digo más, ya era ilegítimo desde el mismo momento en que se tomaron los datos electorales provisionales como si fueran los definitivos. La Ministra de Igualdad, Irene Montero, presenta su Ley del "Solo sí es sí". De aprobarse, no solo no se estará protegiendo a ninguna mujer, puesto que jamás a violador alguno le ha importado no contar con el consentimiento de su víctima, de ahí lo de "violador", sino que la indefensión jurídica que causaría eso en la población masculina haría que ningún empresario quisiera contratar a mujeres y que ningún hombre quisiera jamás ni mirarlas. Pareciera que este gobierno estuviera tratando de amarrarlo todo al principio de la legislatura para que se nos fuera olvidando poco a poco. Son tantas y tan variadas las corruptelas y escándalos, que llegan a insensibilizar a la gente y, sinceramente, seguro que se me están quedando muchas en el tintero. Como siempre, la izquierda da unos discursos muy emotivos cuando se trata de destruir la democracia.


¿Y qué comentar del plano social de España? Seguro que no soy yo el único que lo ve. ¿Cuántas amistades se han roto por odios inducidos? Creo que no existía tanta discordia en este país desde 1934. Absolutamente todos y cada uno de los españoles de hoy en día tienen al menos un motivo para odiar algo o a alguien. El odio es el fin de la reflexión, la muerte del diálogo y el camino hacia la guerra. ¿Cuánto odio hay ahora mismo en Cataluña y contra Cataluña? Jamás había visto unos disturbios en España del calibre que hemos sufrido recientemente. Calles quemadas, tiendas saqueadas, daños de una cuantía descomunal. Los atropellos legales sistemáticos contra la figura del varón están creando mucho misógino. No están resolviendo problemas, los están creando mientras nos usan como cobayas y se lucran de todo esto. Hoy en día, hasta comer carne es motivo de odio. Si das cerdo para comer en los comedores de los colegios públicos, los musulmanes te odian. Si comes pollo, entonces te odian las anarkoveganas antifascistas esas con cortes de pelo tan a la moda. De momento, comer mejillones aún está permitido. Pero hay que darse prisa, porque tarde o temprano saldrá alguna asociación feminista que se posicione en contra de los mejillones por ofender sus delicados sentimientos, ¡y entonces se acabó el comer mejillones! ¿Creéis que exagero? Publicad un comentario en alguna red social sobre lo que queráis, como si es una receta de cocina, pero añadiendo "¡Viva España!" y adjuntando una bandera española. Contad todos los insultos que os lleguen y divididlo entre el número de horas pasadas desde que lo publicásteis.

España: hoy.

Gracias a todos mis lectores, no sería lo mismo sin vosotros. Suscribíos al blog si queréis recibir novedades. No os llegará nunca spam desde aquí, simplemente os llegará un correo si hay nuevas publicaciones.

Comentarios

  1. La verdad es que el panorama es descorazonador, pero es la realidad, es lo que hay, lo que está pasando sin que mucha gente se de cuenta y cuando se la den estaremos como en Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no lleguemos a tanto... Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Historias para no dormir.....

      Eliminar
    3. Una buena ocasión para leer un libro hasta las tantas, entonces. Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES