ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL 10N
Ahora que ya hemos votado, me gustaría dar mi opinión sobre el resultado de estas elecciones del 10N. No lo he hecho antes, con la intención de no condicionar a nadie en el sentido de su voto. Defiendo a capa y espada la libertad ideológica de las personas, y esto implica aceptar que haya gente que no piense como tú. No voy a revelar a qué partido he votado, porque creo que no tiene sentido. Lo que voy a explicar en esta publicación son las ideas o criterios que han marcado el sentido de mi voto. Esto no va de colores, sino del futuro de este país.
Soy consciente de la gravedad de la crisis económica que se avecina. Quien no haya leído aún esta publicación de mi blog, le sugiero que lo haga antes de continuar.
Y LLEGÓ EL APOCALIPSIS
El aspecto económico ha sido el eje que ha dado sentido a mi voto estas elecciones. Nuestra economía está en recesión, por mucho que Pedro Sánchez nos diga que "tenemos unos pilares muy sólidos". A mí me ha provocado una profunda indignación ver a José Luis Ábalos, del PSOE, decir que el hecho de que en Octubre hayamos tenido 100.000 parados más es un buen síntoma.
Lo que se ha demostrado que funciona es bajar los impuestos para no asfixiar a las empresas, que son las que generan empleo. A pesar de que Donald Trump me parezca un completo capullo, es indiscutible que sus políticas han reducido el paro en EEUU hasta unos límites que no se veían desde los años '60. Yo no tengo por qué irme a tomar cañas con mi Presidente, simplemente necesito que gestione bien el país.
Pero parece que al final vamos a tener un gobierno de PSOE, Unidas Podemos y a saber cuántos más. Y esto es lo que va a pasar. Habrá un aumento de los impuestos. Tu cesta de la compra será más cara. Tu factura de la luz será más cara. La gasolina de tu coche será más cara. Todo va a ser aproximadamente 1.000€ al año más caro para ti. Todo esto por orden de Bruselas. ¿Sabes qué más va a pasar? Va a pasar que le van a apretar tanto el cinturón a las empresas, que estas tendrán que decidir entre seguir conservando su margen de beneficios o echar a gente a la calle. ¿Adivinas por qué opción se van a decantar? Exacto: despidos masivos. Eso significará menos cotizaciones en la Seguridad Social y más gasto en prestaciones por desempleo. ¿Y cómo se van a pagar las pensiones? ¿Cómo va a aumentar la natalidad, cuando la gente no gana lo suficiente para mantenerse a sí misma? Y cuando las pensiones no se puedan pagar, recurriremos a más préstamos, que implicarán aún más intereses, mayor deuda. Acabamos de hipotecar el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos. Para que esto se entienda a la perfección, a continuación un vídeo muy ilustrativo:
Ahora es cuando viene el gran spoiler. ¿Sabéis cómo funcionan los espectáculos de magia, verdad? El mago te distrae mientras su ayudante lleva a cabo el truco. Prestas atención a la mano derecha, cuando es la mano izquierda la que lo hace todo. Pues esto funciona igual. Os han distraído con los huesos de Franco. Os han distraído con los toros y la caza. Os han distraído con los sobres llenos de dinero. Y mientras estábais distraídos, ya han hecho el truco. No habéis visto venir el rescate económico que va a tener que solicitar España, porque es lo que va a pasar. Estas cifras que estamos manejando son completamente insostenibles. Ya solo nos quedarán 1.500 millones de euros en nuestro fondo de pensiones al terminar este año. Para 2020, ya no quedará nada. Y recordad que, por cada euro de riqueza que genera España, España paga 97 céntimos y ahorra 3 céntimos. Fin de la partida. Ese es el truco que no vísteis venir. ¿Os cuento ahora lo más gracioso de todo? Alemania, que siempre ha sido el pilar que sostenía la economía europea, está ahora en recesión. Italia está en recesión. Grecia continúa aún en recesión. Francia está muy cerca de entrar en recesión, aunque aún se mantiene a duras penas. Entonces... ¿quién nos va a rescatar? ¡Exacto, ese es el chiste en todo este asunto! ¿A que es gracioso?
¿Por qué estás tan serio?
¿Por qué estás tan serio?
Mejor no se puede explicar. Coincido 100% con el análisis y, desde luego, el símil del truco de magia del final es exacto.
ResponderEliminarTodo esto nos puede llevar a dos (al menos) estados de ánimo:
- Desesperanza, no hay nada que hacer, todo está perdido, va a ser el desastre ...
- Serenidad, no está todo perdido, España no son los únicamente los que van a intentar acabar con ella. Hay otra gente, otro pueblo, ése que luchó para expulsar a los árabes cuando nos invadieron; ése que luchó, por encima de su rey felón y débil, para expulsar a los franceses; ése que en un momento muy delicado supo abrazar al enemigo con un abrazo fraternal y dejar atrás las heridas de la guerra civil. Ese pueblo aún está ahí y no va a desaparecer.
Si los que van a gobernar destrozan España, volveremos a recomponerla y volverá a ser la gran nación de la que nos sentimos orgullosos muchos españoles de bien.
Los "españoles de bien" son aquellos que saben que el derecho a votar va aparejado con la responsabilidad de informarte sobre el sentido de tu voto. Yo no me encuentro capaz de mantener una postura optimista acerca de este resultado, aunque lo intento. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarNo es una postura optimista, no hay más que ver la historia de nuestro país y, por cierto, la derecha obtuvo más votos que la izquierda, aunque eso no se tradujera en más escaños por mor de la ley d'Hont.
ResponderEliminarEso no quiere decir que la derecha sea mejor que la izquierda, no estoy diciendo eso, seguramente en ambos lados hay gente razonable y que se informa, pero la historia también nos ha enseñado que, cada vez que gobierna la izquierda e impone sus recetas, el país acaba arruinado y con un paro por encima del 25% y luego llega la derecha para arreglarlo.
Habrá que aguantar el chaparrón y arreglarlo después.
Yo me considero de centro político y no me voy a decantar por un lado u otro. Desgraciadamente, los partidos que representan hoy en día a la izquierda, cada vez se van alejando más y más del centro. Ya no existe la izquierda, solo la extrema izquierda. Y quizá por ese motivo estoy tirando más hacia la derecha, para compensar. Nada que objetar con tus conclusiones. Gracias por comentar.
Eliminar